TRABANCA | Aumenta el número de bodegas participantes en el certamen en un 85 %
La localidad de Trabanca acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles la 12º edición de los Premios Vinduero-Vindouro, que reconocerán la calidad del mejor vino en una cita de carácter internacional de prestigio.
Caldos de España y Portugal competirán por el Gran Arribe de Oro y los galardones de Oro y Plata de la presente edición. En esta ocasión se cuenta con la presencia de 53 denominaciones de origen de ambos países, lo que eleva la participación significativamente respecto a ediciones anteriores, contándose con un 85 % más de bodegas participantes.
Para evaluar los diferentes vinos se ha conformado un Comité de Cata con representantes de distintas denominaciones, enólogos, periodistas del mundo del vino, profesionales de la viticultura e investigadores del sector. Los vinos competirán en nueve categorías: Vinos espumosos y cavas. Vinos blancos sin crianza en madera. Vinos blancos con crianza en madera. Vinos rosados, Vinos tintos sin crianza. Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses. Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses. Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses. Vinos generosos.
Se hará especial hincapié en la imagen y diseño del vino, con la presencia de un premio específico para este apartado. Por su parte, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino otorgará tres premios especiales a los mejores vinos de España, Portugal y Las Arribes. El público podrá asistir de manera libre y gratuita a las sesiones de cata que en esta edición se están llevando a cabo en el restaurante La Retoñera de Arribes.