"Jammu" que quiere decir "Paz", en la cual todos los pueblos africanos se ven reflejados en armonía, dándose la mano en un gesto simbólico de unión y amor entre hermanos
En sus espectáculos presentan las danzas más tradicionales de Senegal, pero también coreografías con elementos de danza contemporánea. En este grupo participan jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal -Wolof, Bambara, Peul, Toutcouleur, etc.- con una treintena de integrantes.
En el arte de la danza encontramos el sentido del nombre del grupo, "Jammu" que quiere decir "Paz", en la cual todos los pueblos africanos se ven reflejados en armonía, dándose la mano en un gesto simbólico de unión y amor entre hermanos.
Para sorpresa de muchos turistas que por primera vez visitaban Ciudad Rodrigo, quedaban sorprendidos al ver por las calles de una ciudad medieval un grupo de jóvenes de color bailando, tocando y cantando música tradicional africana a los que no dejaban de seguir con sus cámaras y moviendo el cuerpo al ritmo que ellos marcaban.
"Jammu" será la guinda final a esta semana de Folclore en la que ha recibido muy buena aceptación de público que ha llenado todas las noches la plaza mayor
Reportaje gráfico: Adrián Martín