Estación de autobuses de Salamanca


LOCAL
Actualizado 15/07/2016
Redacción

La inversión prevista por la Administración regional supera los 3,3 millones de euros

La adjudicación de las obras de remodelación de la estación de autobuses de Salamanca se realizará este mismo año y estarán finalizadas a finales de 2017 o comienzos del año 2018. Así lo ha avanzado hoy el director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, que ha inaugurado la jornada 'La contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora del balance de emisiones del cargador' en Fonseca. La inversión prevista por la Junta de Castilla y León en las obras de mejora de la estación superan los 3,3 millones de euros.

El pasado mes de marzo, la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por los Procuradores del PSOE por Salamanca en la que se instabs a la Junta a ejecutar de manera inminente las obras de modernización de la estación de autobuses .

El PSOE recordaba que la estación de Salamanca lleva años necesitando una remodelación y profunda reforma de sus instalaciones a la vez que solucionar sus problemas de accesibilidad. Durante años se han contemplado partidas para acometer estas reformas necesarias, por un coste de 3.325.000 ?, que deberían haber sido ya ejecutadas entre 2008 y 2010, sin que hasta el momento se haya hecho nada por parte de la Junta. En comparación con otras estaciones de la Comunidad, sin duda, es la que mayor volumen de pasajeros moviliza anualmente.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las obras de la estación de autobuses se adjudicarán este año