Concejales de Izquierda Unida de Santa Marta


ALFOZ
Actualizado 05/07/2016
Redacción

SANTA MARTA | IU-Los Verdes presenta una moción para el próximo pleno del mes de julio, para que se reúna este organismo

IU-Los Verdes presentarán en el próximo pleno de Santa Marta una moción para intentar que se realice una convocatoria para una reunión del Consejo de Salud Municipal. "Este Consejo, que se venía reuniendo con regularidad, no ha vuelto a hacerlo desde hace casi tres años. La salud es, sin lugar a duda, uno de los asuntos que más interesan a la sociedad y por ello todo lo concerniente a ella debe ser tratado de modo prioritario".

Por esta razón se establecieron los Consejos de Salud, en los que por una parte los profesionales de la medicina y por otra los usuarios a través de su representación, estudian los problemas de salud y buscan entre todos las mejores soluciones posibles.

Santa Marta de Tormes no ha sido la excepción y así su Consejo de salud ha venido funcionando con regularidad hasta que dejó de reunirse hace ya casi tres años, sin que se hayan dado explicaciones a tal situación.

El Ayuntamiento, "como administración más cercana al ciudadano, debería interesarse por este asunto, pero la verdad es que, pese a los ruegos y preguntas de Izquierda Unida, en los plenos municipales, nada se ha hecho hasta el día de hoy, por lo que hemos presentado una Moción para ser debatida y votada en el pleno del presente mes de julio, instando al Ayuntamiento a solicitar que se reúna cuanto antes el citado Consejo de Salud".


"Argumentamos que se han venido produciendo cambios tanto del presidente del mismo, como jubilaciones de personal sanitario, cambios en la Gerencia de Salud de Salamanca y la propia composición demográfica del municipio de Santa Marta y de los pueblos que pertenecen a su área de influencia".

Por lo que solicitan: "Que el ayuntamiento solicite que se reúna el Consejo de Salud de Santa Marta de Tormes".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Izquierda Unida solicita la convocatoria del Consejo de Salud Municipal