ENDRINAL | Los festejos incluyen un tentadero publico, la apertura de las piscinas y la fiesta del Cristo del Humilladero
Las fiestas locales de Endrinal ya están listas para homenajear a San Juan y a San Pedro, además de celebrar el día en honor al Cristo del Humilladero. Se comenzará el próximo jueves 23 de junio con la víspera de San Juan, y se finalizará el 3 de julio con la paellada popular en honor al Cristo.
Primero se celebrará la fiesta de San Juan, con el chupinazo, cena de mozos y hoguera de San Juan el jueves 23. Al día siguiente tendrá lugar misa y procesión, y por la tarde tentadero público a cargo de los alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca.
El sábado 25 de junio se procederá a la apertura de las piscinas municipales y el domingo habrá campeonato de petanca.
Tras descansar el lunes 27, la programación volverá el martes 28 con la víspera de San Pedro, con el tradicional carro de los quintos y la ofrenda floral. La procesión en honor al santo se llevará a cabo al día siguiente. El jueves 30 se celebrará la fiesta de San Pedro Chico, de nuevo con misa y procesión y verbena para los presentes.