El atleta de La Fuente de San Esteban disputó en la tarde del viernes el Meeting Iberoamericano de Huelva
El atleta Álvaro de Arriba disputó en la tarde del viernes en Huelva su primer 800 al aire libre de la temporada, en el marco del 12º Meeting Iberoamericano de la capital onubense. Álvaro de Arriba acabó último de la carrera, pero con una marca aceptable.
En este 800 tomaron la salida un total de 11 atletas, dos de ellos liebres, que se retiraron al paso por los 300 y los 500 metros. Precisamente, a Álvaro de Arriba le tocó salir por la calle 7 junto a una de esas liebres, el alemán Robin Schembera. De los restantes 9 atletas, seis de ellos eran españoles.
Debido a la presencia de liebres, la carrera fue muy rápida, haciéndose con la victoria el keniata Edwin Melly con 1'45"43, 18 centésimas por delante de Kevin López Yerga y Daniel Andújar. La marca de éste último es significativa porque supone mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (hay que bajar de 1'46"00), que Kevin López ya tenía desde la temporada pasada.
Aunque acabó 9º y último, Álvaro de Arriba realizó una aceptable marca de 1'47"86, a sólo 44 centésimas de su mejor marca al aire libre hasta la fecha, firmada hace dos temporadas. En este caso, el atleta de La Fuente de San Esteban ha tenido un arranque de temporada parecido al año pasado, cuando las cosas tampoco le fueron bien en la cita de Huelva.