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Actualizado 06/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Cada consulta es individual, previa presentación del DNI o tarjeta de residencia en caso de electores extranjeros

Convocadas Elecciones a Cortes Generales 2016 (BOE nº 107 de 3 de Mayo 2016), que se celebrarán el próximo 26 de junio de 2016, y según establece el artículo 39.2 de la ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral, el Ayuntamiento de Guijuelo mantendrá el correspondiente servicio de consulta del censo electoral vigente respecto de este municipio durante ocho días, a partir del sexto día posterior a la convocatoria.

El plazo de consulta y reclamación será del 9 al 16 de mayo (ambos inclusive), en horario de mañana (9 a 14:00) en el Negociado de Padrón.

El sistema de consulta a utilizar será el informático, a través del programa Conoce, proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística a estos efectos, siendo cada consulta individual, previa presentación del DNI, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de residencia en caso de electores extranjeros.

Según se informa en la página web del Instituto Nacional de Estadística, durante el período electoral, va a estar disponible, además, en internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral, en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones.

Para realizar la consulta se exige un certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica del INE. Quien no posea un certificado, podrá consultar en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900. El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.

Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_mesas_locales.

Además, los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado del envío de la documentación. Para esta consulta es necesario aportar el identificador (DNI o pasaporte) y la fecha de nacimiento. Se puede realizar en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_voto_correo.

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