Se trata de un itinerario guiado en ese idioma por los edificios más emblemático de los siglos XIX y XX
La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha acompañado esta mañana a un grupo de escolares del Instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas en un recorrido por los edificios más emblemáticos de los siglos XIX y XX, explicados en inglés de forma lúdica y activa.
El objetivo principal de esta actividad, ofertada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a los alumnos de Secundaria, es motivarlos en la práctica de la lengua inglesa. Además, esta propuesta les ayuda a descubrir y conocer algunos de los edificios más singulares de Salamanca; a descubrir, analizar y estudiar los contenidos del currículo escolar en situaciones reales de aprendizaje; y a valorar y respetar el patrimonio histórico de la ciudad.
Un total de 1.012 alumnos participarán en esta actividad hasta el próximo 31 de mayo. Estos escolares están cursando 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria en dieciocho centros educativos de Salamanca y el alfoz: Fernando de Rojas, Lucía de Medrano, Jesuitinas, Maestro Ávila, Fray Luis de León, Misioneras, Trinitarios, Divino Maestro, Maristas, Amor de Dios, Teresianas, La Milagrosa, Salesianos, Martínez Uribarri, Esclavas, Vaguada de la Palma y alumnos de los institutos de Santa Marta y Villamayor.
La enseñanza del inglés
Dentro de las actividades que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta a los centros escolares, hay cuatro que comparten un objetivo común: la práctica de la lengua inglesa.
En la etapa infantil se oferta la actividad "Cuentos teatralizados en inglés", cuentacuentos en el propio centro educativo, en formato bilingüe, que además se acompañan de poesías, canciones y otros recursos. Esta actividad era una de las novedades de este curso escolar y participarán 1.559 escolares de 3 a 6 años.
Para los escolares que están cursando desde 5º de Primaria hasta Bachillerato se han representado tres obras de teatro en inglés; a las que asistieron 2.520 alumnos.
Para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria se les ha ofertado otro itinerario guiado en inglés en el que descubren los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad de la Edad Antigua y Medieval. En este curso han participado 1.027 escolares. El número total de alumnos que han participado en estas actividades, en el curso 2015/2016, ha sido de 6.118.
Fotos de Alejandro López