Ganemos denuncia que esta propuesta supone un gasto extra de 2,2 millones por la "desidia y mala gestión del PP"
El Ayuntamiento de Salamanca, en la reunión de la Comisión de Bienes y Contratación, ha dado el visto bueno a la contratación de la gestión y explotación del Multiusos Sánchez Paraíso y de las pistas de pádel del complejo municipal Vicente del Bosque por un canon mínimo anual de 75.000 ? por los 10 años de duración del contrato e incluye la realización de obras e inversiones por importe de 1. 408.994,43? así como una inversión en equipamiento y material deportivo por importe de 811.975,86 ?.
El Multiusos Sánchez Paraíso es una gran instalación equipada compuesta por un centro deportivo que cuenta con diversos espacios, como una zona fitness, salas de actividades dirigidas, una pista central con aforo para 5.000 personas y diversos servicios auxiliares. El contrato permitirá que se sigan celebrando en el Multiusos grandes eventos deportivos y culturales.
La gestión y explotación de este contrato se extenderá también a las seis pistas de pádel con las que cuenta el complejo municipal Vicente del Bosque.
Una vez que en el próximo pleno municipal se apruebe el pliego de condiciones de la gestión y explotación del Multiusos Sánchez Paraíso y de las pistas de pádel del complejo municipal Vicente del Bosque, las empresas interesadas presentarán sus ofertas y posteriormente se llevará a cabo el procedimiento para su adjudicación.
Críticas de Ganemos
Para Ganemos Salamanca, la propuesta para contratación de la gestión del Multiusos Sánchez Paraíso y las pistas de pádel del complejo Vicente del Bosque "se trata de otro asunto de desidia y nefasta gestión municipal del Partido Popular (PP), que va a suponer otro gasto extra para todos los salmantinos de más de 2.200.000,00 euros: 1.400.000,00 euros en obras y 811.000,00 euros de material.
Ganemos Salamanca ha venido planteando que puesto que las reparaciones e inversiones las tiene que hacer el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, sea el Ayuntamiento quién lo gestiones y pueda hacer políticas sociales y poner esa instalación al servicio de la ciudad y de los salmantinos. "Ni siquiera se ha estudiado esa posibilidad, por ello Ganemos Salamanca hemos votado en contra", aseguran desde el grupo.