Ver galería


LOCAL
Actualizado 25/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El concurso, promovido por el IES Vía de la Plata, contó con 197 obras participantes

La concejala de Cultural, Mª Jesús Moro Tejedor, y la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, presidían la semana pasada, junto al director provincial de Educación, Jesús Laborda la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos inspirados en Mitos Clásicos del IES Vía de la Plata que tenía lugar en el Centro Cultural.

El proyecto, que consiguió contabilizar 197 obras, lo que suponía un récord con respecto al año anterior, resultaba especialmente novedoso en la categoría 'Babel', de microrrelatos en otros idiomas. Además de en francés, inglés o italiano, se presentaron obras en lenguas como el euskera, aymara, senegalés, chino, holandés, portugués, rumano o ruso, entre otros. Catorce idiomas distintos en los que según responsables del centro, se reflejaba el fomento de la multiculturalidad. "Ha sido todo un descubrimiento", señalaba José Ciruana, director del IES Vía de la Plata. Por ello, todos los alumnos participantes en esta categoría recibieron un diploma con mención honorífica por su especial dificultad y por rescatar, en varios de ellos, sus lenguas autóctonas.

Además se entregaron los diplomas a los ganadores del resto de categorías, que estaban abiertas a toda la comunidad educativa. Celia Martín González, Irene Benito Luengo y Kaio Víctor García Almeida fueron los ganadores de la primera categoría; Patricia Iglesias Nieto, Rebeca Sánchez Monje y Evangelina Robot, ganaron la segunda categoría; Ismael Caballero, Lidia Moreta Pérez y Pablo de Arriba Herráez, se alzaron con los premios de la tercera categoría; y Álvaro Málaga Gil, Pedro Rodríguez Pombo y Amalia González Martín, fueron los galardonados en la cuarta categoría.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El centro cultural acoge la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos inspirados en Mitos ...