EspañDuero, afectada por la reestructuración de CEISS


LOCAL
Actualizado 21/04/2016
Redacción

El banco no ha facilitado detalles sobre cuáles serán las sucursales a cerrar ni las provincias afectadas

Banco CEISS ha mantenido hoy la primera reunión del periodo formal de consultas con los representantes legales de los trabajadores, con el fin de llegar a un acuerdo para la finalización del proceso de reestructuración de la entidad. Durante la reunión se ha constituido oficialmente la mesa de negociación y se ha hecho entrega a los representantes de los trabajadores de toda la documentación exigida por la normativa y que da soporte a la propuesta.

La entidad ha anunciado la intención de proceder al cierre de 42 oficinas, cifra adicional a los 10 de la zona non core previstas en el term sheet. No se han facilitado detalles sobre cuáles serán dichas oficinas ni las provincias afectadas. Este proceso de cierre se enmarca dentro de la estrategia común a la mayor parte de las entidades financieras de racionalizar sus estructuras y dimensionar la capacidad instalada en función con la actual coyuntura de negocio.

La medida también se justifica en la tendencia imparable dentro del sector hacia un mayor uso de nuevos canales tecnológicos (banca por internet, por teléfono y cajeros automáticos). Igualmente, la entidad racionalizará su red, unificando oficinas próximas, evitando duplicidades en ciertas localidades y buscando la eficiencia y la rentabilidad comercial.

La empresa ha insistido en que dicho proceso de la red no tendrá repercusión alguna de cara a los clientes, garantizándose el servicio dentro de los máximos estándares de calidad. El proceso de reestructuración también incidirá en los Servicios Centrales, dentro de la tendencia de redimensionamiento que las principales entidades financieras están llevando a cabo, y en el marco de la obtención de sinergias y mejora de eficiencia.

Los responsables de Banco CEISS han vuelto a reiterar la necesidad del actual proceso como punto final al plan de reestructuración de la entidad, de forma que se asegure el futuro, la solvencia y la rentabilidad del banco, para prestar el mejor servicio a sus clientes y a la sociedad de los territorios donde se encuentra implantado.

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