CULTURA
Actualizado 19/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la lectura participarán autoridades, estudiantes de colegios y estudiantes, y alumnos del programa Erasmus+

La exposición Cervantes, Lengua del Alma que se puede encontrar en la planta baja del Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo será escenario el próximo viernes de una lectura pública de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, con motivo del 400 aniversario de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes.

El acto está abierto a la asistencia como público de todas aquellas personas que lo deseen, aunque la lectura de distintos fragmentos de El Quijote estará reservada a una veintena de personas, entre las que estarán el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz; el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, Gonzalo González; el rector del Seminario y comisario de la muestra, Juan Carlos Sánchez; una mujer empresaria, y Manuel Belda, coleccionista que ha prestado más de 50 ejemplares de El Quijote (del total de 300 que tiene) para la muestra.

Además, también participarán alumnos de todos los colegios e institutos de Ciudad Rodrigo, y un grupo de estudiantes de Erasmus+ (50 procedentes de Alemania, Italia, Turquía, Croacia y Portugal, y 38 del Instituto García Bernalt de Salamanca). Este grupo de estudiantes visitará previamente las tres exposiciones que alberga el Seminario.

La actividad, que comenzará a las 11.00 horas, se iniciará con un bloque denominado El Quijote más internacional, en el que se escuchará el inicio de El Quijote en una docena de idiomas: castellano, gallego, euskera, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, turco, latín clásico, croata y griego clásico. Posteriormente, en un bloque denominado El Quijote de principio a fin, se leerán distintos fragmentos del libro así como de otras obras de Cervantes.

Esta lectura pública se enmarca en un programa titulado Más Quijote/Más que Quijote dentro del cual habrá a lo largo del año más actividades en torno al Quijote y a la Exposición.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Convocada para el viernes una lectura pública de El Quijote en una docena de idiomas