GUIJUELO | El Ayuntamiento ha cedido espacio para que la asociación ponga en marcha un programa de educación canina
La Escuela de Educación Canina Triever-can, asociación sin ánimo de lucro, ha comenzado este mes a realizar los primeros entrenamientos en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Guijuelo en el Recinto ferial.
Triever-can, que nació en 2012 con objetivo el favorecer el cuidado del entorno natural y de los animales, ha adaptado la antigua casa del guarda que existía en las instalaciones para poder realizar en ese entorno el entrenamiento de los perros de sus socios así como otras actividades. "El pasado 2 de abril, 14 perros y sus respectivas familias participaron en el entrenamiento", explica la coordinadora educativa de la Escuela de educación canina, Eva Arroyo quien destacó la alta participación.
Desde que se cedieron las instalaciones, hace unas semanas, desde Triever-can se ha trabajado para acondicionarlas y prepararlas para las actividades que desarrolla a lo largo del año. "Estamos encantado con las instalaciones pues para los socios de Guijuelo es un lujo poder bajar caminando con sus perros a las sesiones, y para los que vienen de Bejar, Plasencia o Salamanca, es un camino muy cómodo pues estamos en plena autovía", aseguraba Arroyo.