Los cuatro grupos municipales acuerdan trabajar en un texto común de apoyo a los trabajadores
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado hoy, en la Junta de Portavoces, a los grupos municipales, que desde el primer momento que tuvo conocimiento sobre el proceso de regulación de empleo en Banco EspañaDuero, se interesó personalmente y mantuvo conversaciones al más alto nivel con responsables de la entidad financiera el pasado viernes, 1 de abril.
Además, en el pleno municipal, se ha alcanzado un acuerdo para que los cuatro grupos transmitan su apoyo a los trabajadores de la entidad, a través de un documento común.
Alfonso Fernández Mañueco transmite a todos los trabajadores de Banco EspañaDuero y a sus familias que "el mantenimiento de sus empleos es una prioridad para el Ayuntamiento de Salamanca, siempre dentro de sus competencias y del respeto a la negociación colectiva entre la entidad y los sindicatos".
Por ello, ha comunicado a los responsables de la entidad financiera su "inquietud y preocupación, y también de toda la ciudad de Salamanca por esta situación". Les ha pedido también que transmitan tranquilidad a sus trabajadores y que la incertidumbre sobre su futuro laboral desaparezca lo antes posible. Y les ha trasladado su voluntad de colaborar, dentro de las competencias municipales, para que el impacto sea el menor posible.