Responsable del sindicato en Castilla y León, recuerda "el drama de los parados" y llama a la recuperación de derechos
El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, dejó ayerel cargo que ha ocupado durante los últimos 11 años envuelto en un mar de elogios del conjunto de invitados al séptimo congreso regional que se celebra en Valladolid. El reconocimiento a la labor desempeñada por Agustín Prieto no solo ha provenido de los representantes de las instituciones públicas, entre los que ha sobresalido la buena consideración del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hacia la figura del líder sindical ugetista, sino también de otros responsables sociales y sindicales.
Prieto ha sido definido como «un sindicalista de raza» y ha recogido especialmente halagos por su contribución a los logros que ha propiciado el Diálogo Social para la comunidad de Castilla y León. El congreso se ha iniciado este viernes en el auditorio de la Feria de Valladolid y se ha recordado la trayectoria de Agustín Prieto desde que accedira a la secretaría regional en octubre de 2005 como relevo de Fermín Carnero.
Igualmente, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, ha valorado las aportaciones de Agustín Prieto al conjunto de la comunidad. «Has apostado por la comunidad favoreciendo la cohesión de todos los ciudadanos, pero también has sido un firme defensor de la cohesión territorial, de los servicios públicos esenciales y del diálogo social», ha manifestado.