La procesión del Silencio es tal vez la más sentida por los viitigudinenses / REP. GRÁFICO: CORRAL
Ver galería


LOCAL
Actualizado 23/03/2016
Redacción

VITIGUDINO | Cientos de fieles acompañan al Crucificado desde la ermita del cementerio a la iglesia parroquial

El frío no fue impedimento para que cofrades y fieles acudieran este Miércoles Santo a la que tal vez es la procesión de la Semana Santa vitigudinense más sentida por todos. El Cristo de la Agonía salió de la ermita del cementerio arropado por cientos de fieles y bajo la guía de la Cofradía San Nicolás de Bari, este año en su 60 aniversario desde su constitución, lo que le ha servido para convertirse en el alma de la Semana Santa vitigudinense. Con la luna alumbrando el recorrido, los cofrades de capirote rojo y túnicas blancas izaban al Crucificado sobre sus hombros para conducirlo hasta la iglesia parroquial.

Los nazarenos encabezaban el desfile procesional camino a la rotonda de la plaza de la Fuente, todo bajo un sepulcral silencio que solo rompía el sonido de una campanilla. En cada una de las habituales 'estaciones' del recorrido, paradas casi milimétricas, las oraciones pronunciadas por la muchedumbre ponían mayor significado a la emoción con la que los vitigudinenses viven esta procesión, mientras las velas alumbraban los rostros ocultos de los cofrades de la Dolorosa, que hoy abrían el camino por la calle Pedro Velasco a los del Cristo de la Agonía.

La última plegaria se daba a las puertas del templo parroquial, parada obligada para reconducir la Imagen hasta el interior de la iglesia donde permanecerá hasta mañana, Jueves Santo, a las 20.00 horas, momento en el que tendrá lugar la procesión de La Pasión y en la desfilarán cada uno de los Pasos que marcaron las horas previas de la llegada de Cristo a la Cruz. Este segundo desfile procesional de la Semana Santa de Vitigudino discurrirá por las calles San Juan de Dios, Chica y San Roque. Esta procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Freixo de Espada à Cinta.

Para el Viernes Santo quedan reservadas las procesiones del Vía Crucis, a las 12.00 horas y alrededor de la iglesia; la procesión del Santo Entierro, a las 20.00 horas, y que recorrerá las calles San Roque, Cuatro Calles, Moral, Humilladero y Pedro Velasco; y la procesión de La Soledad, último de los actos procesionales y que será a las 23.30 horas. Su recorrido serán las calles Amparo, Reguerita, Plaza del Convento y Santa Ana. Las procesiones de la tarde y noche estarán amenizadas por la Banda Filarmónica A. H. Bombeiros Voluntarios de Mogadouro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Sentida procesión del Silencio con el Cristo de la Agonía