OCU explica qué hacer ante las cancelaciones de vuelos
Recientemente el gobierno belga ha anunciado el cierre de su espacio aéreo, después de los varios atentados sufridos durante esta mañana en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas y en una estación de metro céntrica cercana a todos los edificios institucionales europeos. Otros países también están comenzando a tomar medidas similares, como Paris e Israel, por lo que la situación podría complicarse aún más para los viajeros.
Aún no se dispone de suficiente información y es pronto para prever cuanto podría durar esta situación. OCU recomienda a todas aquellas personas afectadas por vuelos que tuvieran como origen o destino Bruselas las siguientes recomendaciones por la cancelación de dichos vuelos.
OCU advierte que en esta ocasión al tratarse de cancelaciones debidas a "circunstancias excepcionales" los viajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización más allá de cubrir los gastos ocasionados y de proporcionar una solución de transporte alternativa o devolver el importe del billete.
En el caso de que la compañía no responda como corresponde el consumidor debe presentar una reclamación a la compañía aérea.