Sus obras están en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban
Miguel González Cabezas y Marta Lorenzo Ballesteros son los protagonistas de una exposición de arte contemporáneo, que se puede visitar en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban, ubicado en la calle Arroyo de Santo Domingo 3.
Estos jóvenes se conocieron estudiando Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Tienen un extraordinario currículum y han apostado por apoyarse para hacer realidad este sueño.
Quieren vivir del arte
Marta y Miguel son dos jóvenes luchadores, trabajadores y tenaces y tienen muy claro que quieren vivir del arte. Saben que en estos momentos la situación laboral para los jóvenes, pasa por salir fuera de España y por este motivo están preparándose y perfeccionando su actividad artística.
Tratan de salir adelante y buscan oportunidades donde otros compañeros ven obstáculos. Los dos tienen un sueño y es vender toda la obra que exponen conjuntamente en Salamanca.
Sus estilos son muy diferentes e identifican a la perfección como es cada uno de ellos. Las resinas mixtas que presenta Marta, están inspiradas en cristales de Murano. Juega con el color, la forma y las sensaciones . Los tonos cálidos y envolventes, hacen una llamada a una atmósfera italiana y su cultura, convirtiendo el material en obra pictórica.
La obra de Miguel es más variada y son una representación de las sorprendentes experiencias vividas en los países donde ha vivido y estudiado. LUCES DE LOCURA, son una serie de fotogradias que reflejan la locura de la ciudad de México. Los cuadros de la serie DERIVA presentan un proceso para crear una nueva ciudad. En los fotograbados de LO CARTOGRÁFICO se presenta la realidad reducida a colores y formas en los mapas.