En la pasada edición la actividad del 'Networking Empresarial IME' generó casi un millón de euros
El director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado, acompañado por Jesús Galende, director del IME Business School, y por Rebeca Sanz, de la empresa Incolid, ha presentado durante la tarde de ayer la sexta edición del "Networking Empresarial IME". Esta iniciativa, ideada por la Cátedra de Empresa Familiar y el IME, busca incrementar mediante el establecimiento de redes de comercio la cifra de negocio de las empresas que participen en el proyecto.
En este marco, el propio Pindado anunció las empresas y directivos que participarán en esta edición del "Networking" que constituirán una plataforma de sociedades en el área de influencia del IME con los objetivos de establecer negocios entre ellas y con terceros, ampliar su agenda de contactos, incrementar sus resultados comerciales a través del sistema de referidos y prescriptores, así como aumentar sus conocimientos y recursos para gestionar mejor sus proyectos e iniciativas profesionales. En este sentido, Pindado destacó la importante labor del IME en el ámbito de la investigación, encaminada a prestar servicios especializados que los negocios que participan en el "Networking" no pueden obtener en el mercado.
Por su parte, Rebeca Sanz, de la empresa Incolid, que presta apoyo técnico al "Networking Empresarial IME" y coordinadora del proyecto, remarcó el hecho de que "el éxito de la nueva edición del club 'Networking' dependerá de las empresas participantes", como ha ocurrido en años anteriores, en los que en esta iniciativa ha reportado a las empresas participantes importantes beneficios. En concreto, en la edición de 2015 la actividad generada por el Networking Empresarial ascendió a 938.233 euros, con un negocio de 633.593 euros para las sociedades involucradas en este proyecto, más del doble que las organizaciones empresariales no participantes en el mismo que habían sido recomendadas por algún socio del IME.
Además, los directores del IME y del IME Business School, Pindado y Galende, apuntaron en este acto a las necesidades de formación empresarial que se hacen imprescindibles en un entorno cada vez más competitivo. Por ello, han resaltado la importancia de los programas académicos que ofrece el IME Business School, entre los que destacan el Master en Dirección de Empresas, el de Empresas Familiares, el de Gestión Agroalimentaria, el de Marketing Digital o el Programa de Desarrollo Directivo; así como el servicio Selección IME, captador de talentos de la Universidad de Salamanca a nivel nacional e internacional, que cuenta con una bolsa de empleo propia.
Tras esta presentación, el presidente de la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Castilla y León, Agustín Lorenzo, pronunció una conferencia en la que afirmó que, actualmente, el sector TIC es el promotor más prolífico y que ofrece más oportunidades en los nuevos mercados, con una alta capacidad de crecimiento y alta demanda, tanto de servicios como de personales especializado y experimentado, experiencia empresarial que ofrece el programa "Networking".
El "Networking Empresarial IME" se constituye como un ejemplo de las actividades que lleva a cabo el IME para potenciar las capacidades de las organizaciones empresariales, con el fin de fortalecer su contribución al desarrollo económico. En esta línea, el proyecto se dirige a empresas que busquen incrementar sus resultados de negocio y se desarrolla de manera totalmente gratuita, gracias al apoyo financiero que el Banco Santander presta al Instituto.