La Ludoteca Municipal Ludoguay ha presentado esta mañana una propuesta novedosa para los guijuelenses. Se trata de la primera excursión que organiza el servicio al exterior, proponiéndose una excursión al Zoo-Acuario de Madrid para el próximo sábado 16 de abril.
A la presentación de la actividad acudieron los responsables del servicio junto a la concejal de Cultura, María Jesús Moro. El objetivo de la excursión es proponer actividades familiares, extendiendo la propia Ludoteca a los miembros de toda la familia. Por ello en esta actividad podrán participar familiares directos, como padres y hermanos de los socios del servicio municipal. Se ha elegido el Zoo de Madrid debido a que en la actualidad se está trabajando en un proyecto sobre animales con los niños y esperan mostrarles otros animales que no sean domésticos o los habituales de la zona.
Los precios de la actividad son para los empadronados: 5 euros para los menores de 3 años; 15 euros para los niños de 3 a 7 años; 20 euros para los asistentes de 8 a 18 años y 25 euros para los mayores de edad. En el precio no solo se incluye el viaje sino también la entrada al Zoo-Acuarium y una visita guiada. Además existirá la posibilidad de interactuar con lémures (pequeños primates) y wallabies (parientes de los canguros) con un coste adicional de 3 euros por persona. La comida será libre, es decir, se podrá llevar bocadillo o bien comer en alguno de los restaurantes de las instalaciones. Los no empadronados deberán pagar 10 euros más por persona. Las familias numerosas que lo acrediten tendrán un 10% de descuento.
El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 31 de marzo. La actividad está condicionada a que se inscriba un mínimo razonable de participantes.