LEDRADA | La Cofradía de Jesús el Nazareno presenta su programación de actos religiosos entre los que se recupera la procesión del Lunes de Ramos
La próxima Semana Santa se vivirá con especial emoción en Ledrada con la novedad de una imagen del Cristo Resucitado que se mostrará por primera vez en la procesión del Encuentro. La Cofradía de Jesús El Nazareno se encuentra preparando ya los actos religiosos, que incluirán seis procesiones por las calles de la localidad.
La novedad más importante se trata de una nueva imagen del Cristo Resucitado que ha sido donado por un vecino. El benefactor, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha cedido a la iglesia parroquial una imagen de Jesucristo tras la Resurrección de nueva factura que los vecinos de Ledrada podrán ver por primera vez en la procesión del Encuentro. En lugar de la imagen del niño Jesús, será el nuevo paso el que vaya al encuentro con la imagen de la Virgen. Por otro lado, en esta Semana Santa se recuperará la procesión del Lunes de Ramos, que se celebraba anteriormente, pero había sido suprimida de la programación. Se trata de una procesión nocturna que se celebrará a partir de las 21:30 horas. El resto de la Semana Santa contará con las procesiones habituales, el Lunes Santo, Miércoles Santo con La Dolorosa, el Jueves Santo los Santos Oficios, y el Viernes Santo tendrá lugar el Vía Crucis en primer lugar y por la noche el Santo Entierro, en el que se llevará en procesión al Cristo Crucificado, La Dolorosa, El Nazareno y el Santo Sepulcro. Todas las procesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos, excepto el Vía Crucis, cuyo recorrido requiere unos 90 minutos.