ECONOMíA
Actualizado 01/03/2016
Redacción

La Plataforma Stop Desahucios se concentra a la puerta de los Juzgados de Salamanca apoyando a una de las afectadas

Después de un año de protestas semanales en las distintas sucursales que Bankinter tiene en Salamanca, activistas de la Plataforma Stop Desahucios Salamanca se concentraron a las puertas de los Juzgados de la capital, mientras en una de las salas se juzgaba el caso de Ana, una afectada por la estafa de estos productos financieros, integrante de dicho colectivo social.

Las hipotecas multidivisa, productos financieros complejos, fueron comercializadas por muchas entidades ?entre ellas Bankinter-, de forma fraudulenta, sin advertir a las personas que contrataban estas hipotecas de sus gravísimos riesgos. No se trata de hipotecas normales, sino de derivados financieros, según dictaminó el Tribunal Supremo en julio de 2015, es decir, son productos destinados a expertos en finanzas, no a clientes de a pie con el único objetivo de obtener su vivienda habitual

El caso de Ana se puede explicar de forma sencilla: lleva nueve años pagando su hipoteca y debe 20.000 euros más que cuando la contrató. Su cuota sube mes a mes de forma incontrolada sin que Bankinter haya aportado soluciones hasta el momento.

Stop Desahucios Salamanca denuncia la negativa de este banco a negociar y llegar a acuerdos con los afectados y afectadas, que se ven obligados a recurrir a la vía judicial. La Plataforma recuerda que existen muchos más casos como el de Ana en Salamanca y en todo el país y que continuarán con sus reivindicaciones hasta que las entidades financieras aporten soluciones definitivas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Economía
  3. >Bankinter, en el banquillo por sus hipotecas multidivisa