Un total de 590 profesionales en esta especialidad ha obtenido el destino solicitado durante el concurso de traslados
La Consejería de Sanidad anunció este viernes la «inminente» convocatoria de la oposición de las plazas de Médico de Familia incluidas en la Oferta Pública de Empleo del año en curso, aprobada el pasado 4 de febrero por Acuerdo de la Junta de Castilla y León y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad del 5 de febrero: 180 plazas, a las que se sumarán otras 80 incluidas en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2014 así como 40 plazas que se convocarán por el sistema de promoción interna. Por tanto, la convocatoria de un total de 300 plazas de Médicos de Familia permitirá la reducción de la tasa de interinidad en una tercera parte.
Un total de 590 trabajadores del personal estatutario y funcionario, licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, han obtenido el destino solicitado durante el concurso de traslados convocado por la Gerencia Regional de Salud, para reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral, cuya resolución definitiva publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León. El número total de profesionales de esta categoría que presta servicios en los centros de salud de la Comunidad asciende a 2.930.
La resolución del concurso de traslados supondrá la incorporación con destino definitivo a la Gerencia Regional de Salud de 26 profesionales de otros Servicios de Salud ?incluidos entre los 590 ya citados-, que han participado en el mismo y a los que se les ha adjudicado un puesto de trabajo en Castilla y León.
Hay que destacar también que aquellos profesionales interinos que resulten desplazados como consecuencia de la resolución del concurso de traslados serán reubicados en otros puestos vacantes y, por tanto, continuarán prestando servicios en la Gerencia Regional de Salud.
El compromiso de la Consejería de Sanidad es facilitar la movilidad de los profesionales y su estabilidad en el empleo, reactivando las convocatorias de concurso de traslados e incorporando a sucesivas convocatorias de oposición el máximo de las tasas de reposición que permite la legislación. Son medidas que pretenden afrontar con garantías el escenario futuro en el que coincidirán numerosas jubilaciones de médicos de familia en Castilla y León. Se suman a otras medidas ya adoptadas para la recuperación progresiva de condiciones laborales y retributivas como el incremento de las retribuciones en un uno por ciento o la recuperación de días de libre disposición.
Fuente El Norte de Castilla