Ver galería


COMARCA
Actualizado 27/02/2016
Redacción Guijuelo

BERROCAL | El festejo reunió a más de 300 personas que disfrutaron del sacrificio y los tradicionales productos del cerdo (GALERÍA DE FOTOS)

Berrocal de Salvatierra se sumó a los pueblos que celebran la tradicional matanza típica con su propio festejo. Más de 300 personas acudieron a la localidad, incluyendo colectivos de Guijuelo, personalidades y vecinos de toda la comarca.

A mediodía comenzó la matanza con la recepción del marrano, que pesó 170 kilos, y su sacrificio a la manera tradicional. Los presentes disfrutaron a continuación del despiece y los matarifes prepararon la carne para la posterior parrillada. No faltó tampoco vino, aguardiente y dulces típicos para los presentes.

Al evento no faltó el alcalde, Manuel Ramos, y otras autoridades, como el alcalde de Guijuelo Julián Ramos o el diputado provincial Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez. La mayoría de los vecinos también acudieron a la fiesta, incluyendo muchos visitantes de otras localidades, como las Águedas de Guijuelo estuvieron también presentes en el sacrificio.

El salón municipal acogió la comida a base de patatas 'meneás' y torreznos, chichas y postre. La tarde se amenizó con el sorteo de una paleta. El resto de la programación contempla una parrillada para la cena de todos los participantes y un baile con discoteca móvil para cerrar la jornada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Éxito de público en la primera matanza festiva de la localidad