LOCAL
Actualizado 26/02/2016
Redacción

A instancias del grupo trabajo municipal del barrio el siguiente paso es regularizar la situación de los pisos protegidos

La Junta de Castilla y León ha iniciado, a instancias del grupo trabajo municipal del barrio de Buenos Aires, el proceso para resolver los contratos de las viviendas protegidas situadas en la calle Villanueva de la Serena que no están ocupadas por sus adjudicatarios.

Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos), vecinos y trabajadores municipales integran este grupo de trabajo, que tiene como objetivo establecer, desde el diálogo y la participación, las líneas de actuación para su posterior asunción y realización por parte de las administraciones competentes.

La labor de la Junta de Castilla y León permitió confirmar que un buen número de las viviendas no están ocupadas por sus iniciales adjudicatarios. El siguiente paso, según consensuaron vecinos, grupos políticos y administraciones en la última reunión, es resolver los contratos de estos pisos protegidos y regularizar la situación de las viviendas. En esta fase es la que está trabajando actualmente la administración regional. A la reunión ha asistido también el Secretariado Gitano, al que el grupo municipal de trabajo pide una mayor implicación  en la resolución del problema de convivencia en el barrio de Buenos Aires.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han explicado también las actuaciones de seguridad que realiza en el barrio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha  reforzado la intervención de los Servicios Sociales con las familias que lo necesitan en este barrio, según ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha reiterado la implicación del Ayuntamiento para buscar soluciones que permitan a los vecinos vivir con tranquilidad, seguridad y con todos los servicios en su barrio.

En este sentido, ha manifestado que se ha intensificado el control del absentismo escolar y con resultados positivos. En este sentido, se ha acordado reforzar aún más la colaboración y el intercambio de información entre la Dirección Provincial de Educación, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación del Secretariado Gitano y Asdecoba para identificar a las familias con menores, controlar el absentismo en la etapa de Educación Secundaria y activar los recursos que permitan mejorar la integración social y educativa de estas niñas y niños.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Junta inicia el proceso para resolver los contratos de las viviendas ocupadas de Buenos Aires