SOCIEDAD
Actualizado 25/02/2016
Redacción

A las ya anunciadas de Movistar y Orange se suma Vodafone

Durante el pasado año se produjo un cambio en la tendencia en los precios de las telecomunicaciones y han sido varias las subidas de precios producidas por las principales compañías  de telecomunicaciones, denuncia OCU.

Distintos factores han contribuido a esta situación:

  • Estas subidas han estado facilitadas por la desaparición de algunos de los principales competidores como Jazztel, adquirida por Orange u Ono adquirida por Vodafone.
  • Una nueva estrategia, en que los principales operadores en el sector de la telefonía móvil han apostado por competir con segundas marcas (Tuenti es la segunda marca de Movistar, Amena y Simyo en Orange o Lowi creada por Vodafone). Así, evitan que la marca principal tenga que reducir precios, e incluso pueden subirlos, pues los clientes que "huyen" acaban en un porcentaje elevado en compañías del mismo grupo.

Movistar encadenó varias subidas en enero que han culminado con el incremento en 3 euros de sus productos estrella Fusión a partir del 5 de Febrero. Estas subidas de tarifas se justifican con mejoras en los servicios (los productos  de 30 y 300 Mb pasan a ser simétricos) e incremento de la franquicia.

Orange también ha subido el precio de su producto convergente (la oferta que combina línea fija y móvil).

Vodafone es el último en sumarse a esta subida de tarifas, anunciando una subida para compensar el coste de las negociaciones de fútbol.

Aunque en contrapartida se ofrezcan pequeños pluses o mejoras, en realidad son pocos los clientes que demandan más velocidad o nuevos servicios. Lo cierto es que las mejoras que proponen los operadores serán valoradas por  algunos clientes... pero resultan totalmente innecesarios para otros.

 

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