La mayoría han desaparecido de las aceras por actos vandálicos
El Ayuntamiento repondrá más de 300 árboles que se han visto dañados, en su mayoría, por actos vandálicos o accidentes de tráfico. A partir de hoy comienza esta campaña de reposición de especies arbóreas que se extenderá durante las próximas semanas a todos los barrios de la ciudad.
La previsión es reponer árboles en más de 150 calles, concretamente en las aceras donde existen alcorques vacios. La campaña, que se lleva a cabo por parte de la empresa concesionaria de Parques y Jardines sin coste añadido para el Ayuntamiento, se realiza en ésta época de año al ser la más idónea para este tipo de trabajos.
En esta ocasión las especies arbóreas que se repondrán serán, fundamentalmente, arce campestre, arce real, castaño de indias, fresno de flor, fresno de hoja estrecha, catalpa, ciruelo rojo, aligustre del Japón, falsa acacia y tilo.
Las actuaciones de reposición de árboles en aceras se completarán con otra campaña de plantación de árboles, que se han ido perdiendo, en otras zonas verdes, como parques o espacios de vegetación espontánea.
Esta semana, el Ayuntamiento comenzará la reposición de árboles en las calles Príncipe de Vergara, Avenida de las Artes, Mayor de Chamberí, Henry Collet, Avenida de los Maristas y Luis de Camoens, entre otras.
Esta campaña se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más habitable y más amable para las personas que en ella residen.