LOCAL
Actualizado 24/02/2016
Redacción

En 2015 esta asociación atendía cerca de 900 consultas y algo más de 200 casos, casi la mitad de las mujeres tiene entre 36 y 45 años, son empleadas y su agresor es el exesposo o su expareja

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales  y Violencia de Género de Salamanca sostiene que "queda mucho por hacer para que una víctima de violencia de género pueda rehacer su vida y sobre todo cuando tiene hijos a su cargo". Así lo indicaba la abogada de Adavas, Manuela Torres, que pedía más medidas de protección para este colectivo, ya que se ha constatado un descenso de este tipo de intervenciones. Además, en el ámbito de la prevención, defiende que las campañas se centren en los agresores y no en las víctimas.

En 2015 esta asociación atendía cerca de 900 consultas y algo más de 200 casos, de los que la mayoría, el 81% estaban relacionados con situaciones de violencia de género y el 21% eran protagonizados por menores, lo que supone un ligero repunte.

En cuanto a las mujeres atendidas por maltrato, casi la mitad tienen entre 36 y 45 años, son empleadas y el agresor era el exesposo o su expareja.

En cuanto a los casos de violencia sexual, la mayor parte (el 46%) son de menores de 18 años y se producen de manera reiterada (un 59%) por familiares o personas cercanas. En 2015, según la memoria de ADAVAS, el 77% de las víctimas denunció los hechos, por el 64% que lo hicieron en 2014.

El despacho jurídico de ADAVAS atendió 102 casos, de los que 29 eran delitos sexuales y 73 de maltrato. Los primeros se denunciaron en un 90%, mientras que los segundos sólo en un 52%.

Además, la mitad de las órdenes de protección para delitos sexuales son denegadas y en el 32% de los casos de maltrato sucede lo mismo.

Por último, el informe anual de esta asociación recoge que las sentencias condenatorias superan el 70%.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >ADAVAS pide más medidas de protección y apoyos para las víctimas de la violencia de género