BRACAMONTE
Actualizado 22/02/2016
Redacción

PEÑARANDA | Pasadas las nueve de la noche comenzaba a normalizarse la situación que ha mantenido encendidos los ánimos entre los vecinos durante toda la jornada

Operarios municipales trabajan desde primera hora de la mañana de este lunes en la solución de una nueva e importante avería en la tubería que comunica la potabilizadora de agua con la Presa del Milagro, a la altura del término municipal de Bóveda del Río Almar, en un paraje de difícil acceso. Esta nueva incidencia viene a sumarse a otra de menor importancia acontecida durante el sábado día 18 de febrero.

Finalmente, pasadas las nueve de la noche y tras más de 12 horas de avería, ha comenzado a restablecerse el suministro de manera periódica en negocios y viviendas de la totalidad de la ciudad, algo que se completa durante la madrugada con la normalización de la presión del agua.

Fuentes municipales han recordado además que mediante el acuerdo firmado en el mes de septiembre de 2015 entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, se prevé la sustitución de la totalidad de la tubería, de más de 20 kilómetros de longitud, en los próximos años, iniciándose en los próximos meses la obra del tramo que mayores problemas provoca. Ingenieros de la Junta han visitado en las últimas fechas la ciudad para estudiar el futuro trazado.

Desde el Consistorio reiteran las disculpas a todos los peñarandinos por los trastornos ocasionados por esta nueva avería. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Restablecido el suministro de agua tras más de 12 horas de avería