LUMBRALES | Esta distinción, de carácter honorífico, trata de reconocer los resultados educativos como consecuencia de la aplicación de planes de estudios basados en la calidad formativa
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha otorgado al IES Tierras de Abadengo de Lumbrales uno de los reconocimientos a las Experiencias de Calidad para centros educativos de Castilla y León, en este caso correspondiente a la modalidad de Plan de Calidad durante el curso 2014-2015.
Esta distinción, de carácter honorífico, trata de reconocer los resultados educativos como consecuencia de la aplicación de planes de estudios basados en la calidad formativa, aspecto en el que, además del diseño de los programas de estudio, juega un papel fundamental el ratio de número de alumnos por profesor.
El reconocimiento del Plan de Calidad ha sido concedido a 15 centros educativos de Castilla y León, entre los que figuran, además del IES Tierras de Abadengo, de Lumbrales; el IESO Quercus, de Terradillos; y el CEIP Santa Teresa, de Salamanca.
En el conjunto de los reconocimientos Mejores Experiencias de Calidad han sido reconocidos 45 centros docentes de la Comunidad. Además de los anteriores, en la provincia de Salamanca también han obtenido reconocimiento, en la modalidad Mejores Programas de Calidad, el CC Maestro Ávila, de Salamanca; y en Mejores Iniciativas de Calidad, el CEIP Padre Manjón, de Salamanca.