PEÑARANDA | La reunión, que tendrá lugar el próximo viernes a las 20:30 horas en el Ayuntamiento, dará paso a una consulta que se llevará a cabo a través del portal de peñas durante una semana
Un total de 18 artistas formarán parte de listado con el que el Ayuntamiento de Peñaranda se presentará ante la comisión de peñas prevista para las 20:30 horas del próximo viernes 26 de febrero.
Así lo ha adelantado el concejal de festejos Francisco Díaz, quien ha avanzado además que será ese mismo viernes cuando se abra un proceso de votación a través del portal de peñas dependiente de la página web municipal para que sean ellas las que escojan los tres que mayor atractivo les produce. Dicha votación, tal y como ha explicado, se prolongará hasta el viernes 4 de marzo y en ella podrán participar todas las peñas que en la actualidad se encuentran censadas dentro de dicho portal.
La lista, que aún está abierta a posibles incorporaciones, estará condicionada a las fechas libres dentro de sus giras así como el presupuesto que suponga su contratación, un tema sobre el que se ha pedido asesoramiento a dos empresas especializadas en este tipo de eventos y que han venido desarrollando los conciertos en la ciudad en los últimos años.
Díaz ha señalado también que su principal idea es que sean tres los conciertos que se desarrollen en la próximas Ferias y Fiestas, aunque no descarta que sean tan solo dos, en función del coste y la disponibilidad de fechas. En principio se desarrollarían viernes y sábado, al que habría que añadir el jueves en caso de poderse llevar a cabo los tres eventos.
El edil de festejos anunciaba además que las fiestas de este año presentarán una importante renovación en cuanto a las orquestas que protagonizarán las verbenas, quedando apenas dos conjuntos de los de siempre en el cartel. Por otro lado, el espectáculo Disco Death volverá a cerrar el programa festivo el domingo 28 de agosto, pero llegará con novedades ya que desde el Consistorio se estudia reforzar el tramo final del espectáculo con una mayor carga de elementos pirotécnicos. Con ello se busca poner un broche de oro a una completa semana de actos en la que, además, se pretende potenciar los actos de calle para todas las edades.