El aparcamiento subterráneo de Garrido costará ahora 612.000,00 ?, mientras que por el de Los Bandos tendrá que pagar 680.157,27 ?
Ganemos Salamanca ha denunciado hoy dos nuevos casos de despilfarro del dinero público por parte del Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento de la ciudad, como son el aparcamiento subterráneo de Garrido y el aparcamiento de Los Bandos y asegura que exigirán "responsabilidades políticas y personales por este nuevo despilfarro del dinero de toda la ciudadanía de Salamanca".
Sobre el aparcamiento de Garrido, desde el grupo se denuncia que el alcalde ha anunciado la modificación del proyecto y del correspondiente contrato adjudicado a la empresa SANTHER que ahora pasará a costar la cantidad de 612.000,00 euros al presupuesto municipal, es decir a todos los salmantinos.
"El proyecto aprobado por el Ayuntamiento y el contrato firmado obliga a la empresa SANTHER a la ejecución de los aparcamientos y a la urbanización de la plaza totalmente a su costa y sin que el Ayuntamiento tenga que aportar un solo euro", afirma Gabriel Risco.
Ganemos Salamanca denuncia este nuevo despilfarro y exige al alcalde que dé cuenta de esta modificación del proyecto y del contrato, no sólo a la prensa, sino en el Ayuntamiento, "al mismo tiempo que exigiremos responsabilidades al alcalde y al equipo de Gobierno del PP por esta modificación del contrato que supone una contratación encubierta y directa a la empresa", afirman desde el grupo.
Sobre el aparcamiento de la Plaza de Los Bandos, destacan que el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido un nuevo varapalo judicial ya que el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Salamanca condena le condena a pagar a la U.T.E. Aparcamiento de los Bandos, en concepto de indemnización de daños y perjuicios, un total de 680.157,27 euros, más coste financieros y más intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de reclamación.
"La causa de esta condena y la indemnización es no haber renunciado con anterioridad a la ejecución del aparcamiento de Los Bandos, una vez que el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO requirió al Ayuntamiento en contra de dicho aparcamiento y además la mala fe, pues trató de engañar a la adjudicataria", como aparece en la sentencia.
"Es decir, que hay que indemnizar debido a la cabezonería del gobierno municipal del P.P., que pretendió llevar a cabo esta obra contra la ciudad y contra la UNESCO", según Ganemos Salamanca.