El Ciudad Rodrigo cae derrotado en Villaralbo con un solitario gol que llegó nada más sacar de centro el equipo zamorano en la 2ª parte
[LA FICHA | VILLARALBO 1 - CIUDAD RODRIGO CF 0]
3ª División (Gr. VIII) | J25 | Estadio José Fernández (Villaralbo, Zamora)
Villaralbo 1: Juanjo, Saúl, Gallego, Manu Arias, Rubi, Diego (90' > Jean Marc), Conde (70' > Villa), Garban, Ballesteros, Mato y Brujo (90' > Ruvi)
Ciudad Rodrigo CF 0: Pepo, Moreno (87' > Diego), Exkuy, Rober, Risueño, Víctor, Alberto, Adolfo (65' > Maza), Santi (79' > Gabri), Iñaki y Marcial
Gol: 1-0 Ballesteros (46')
[LA CRÓNICA]
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo sigue totalmente enfrentado al año 2016. Los mirobrigenses llevan ya disputados 8 partidos en este año olímpico, pero no han podido sacar nada positivo en ninguno de ellos. En la tarde dominical, cosecharon una nueva derrota en su visita al Villaralbo, aquel equipo contra el cual el Ciudad Rodrigo vivió uno de sus mejores momentos de la temporada en aquella inolvidable noche copera del mes de septiembre que acabó 5-1.
Curiosamente, cuando se enfrentaron en la primera vuelta liguera apenas unas semanas después del duelo copero, el Ciudad Rodrigo le sacaba un punto al Villaralbo, que no había arrancado bien la liga. Ahora, los zamoranos doblan en puntos (43 vs 22) al Ciudad Rodrigo, estando en la lucha por entrar en los playoffs.
Quizás el aspecto más positivo del encuentro de la tarde dominical es que los mirobrigenses no sufrieron la misma sangría goleadora que en las 7 derrotas anteriores, en las que habían encajado 3 ó 4 goles, aunque también es cierto que las ocasiones de gol escasearon, salvo en el tramo inicial.
El Villaralbo, viendo el panorama mirobrigense, comenzó muy activo el encuentro, saliendo decidido a estrenar pronto el marcador. Así, en el 4', ya realizaron un primer acercamiento con un doble tiro que rebotó en sendos defensas mirobrigenses. En el 6', hubo otro remate a puerta que Pepo envió a córner, cuyo lanzamiento también fue despejado por el portero mirobrigense de puños. Como cierre de este bloque inicial, en el 9' hubo un centro que fue rematado alto.
La primera intentona mirobrigense fue en el 15', con un disparo de Iñaki que se marchó desviado. En un encuentro de pocas ocasiones, la gran oportunidad del Ciudad Rodrigo fue en el 25', en una jugada en la cual Marcial se la pasó a Santi, quién a su vez se la dejó a Iñaki, que dejó batido al portero antes de sacar un remate que se estrelló en el palo.
En el penúltimo minuto del primer tiempo, el Ciudad Rodrigo tuvo otra intentona, con un pase de Iñaki para Marcial que se hizo hueco entre tres defensas para sacar un tiro forzado que atrapó sin problemas el portero.
El Villaralbo, que se había alejado de la portería mirobrigense (además de lo mencionado, en la primera parte tuvieron un córner que fue rematado atrapando Pepo el balón y otro remate que se marchó desviado), dio con la tecla nada más empezar la segunda parte. Al sacar de centro, armaron una jugada muy rápida, realizando un primer tiro que repelió Pepo. El balón quedó suelto, y otro jugador lo mandó al fondo de la red.
Tuvieron que pasar muchos minutos hasta la siguiente ocasión medianamente clara. Fue ya en el 72', en una combinación entre Marcial e Iñaki, en la cual el balón acabó volviendo al primero, que se encontró con la defensa en el momento de rematar. Unos cuatro minutos después, el Villaralbo realizó otro tiro que atrapó Pepo.
El Ciudad Rodrigo intentó ir en busca del empate en el tramo final, teniendo como intentonas un pase de Iñaki a Marcial que se le fue larga, y un remate alto de Alberto a una falta botada desde el medio del campo por Maza, que reapareció tras su lesión. Como cierre del partido, Pepo salvó un mano a mano a un jugador rival.
De este modo, por octava semana consecutiva, el Ciudad Rodrigo acabó de vacío, teniendo la próxima semana un compromiso de todo o nada frente al Santa Marta.
[ZONA MIXTA]
Desde el punto de vista del director deportivo del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, los suyos en líneas generales estuvieron "bien", con una "gran presión" en el primer tiempo que dificultó la salida de balón del Villaralbo. El problema fue que faltó atinar con las ocasiones de gol. Para Aris Marcos, la clave del partido fue el remate al palo de Iñaki en la primera parte, que pudo cambiarlo todo en caso de haber entrado.
Tras marcar el Villaralbo en el arranque de la segunda parte, el Ciudad Rodrigo "luchó, peleó, y no arrojó la toalla en ningún momento", considerando que "el resultado más justo hubiera sido un empate". Como buenas noticias, Maza, "un jugador muy importante dentro del equipo", regresó tras dos meses ausente por lesión y "estuvo muy bien".
Aris Marcos considera que la imagen fue "muy buena", mostrándose "seguro de que pronto llegara la victoria". Además remarca que "estamos a tan sólo un punto de la salvación; un puto punto, así que estamos muy vivos".
[NEXT]
El Ciudad Rodrigo tendrá la próxima semana el derby frente al Santa Marta. El partido se disputará el domingo 21, a las 18.30 horas, en el Francisco Mateos.