Ver galería


LOCAL
Actualizado 12/02/2016
Redacción

Los parlamentarios socialistas presentan a CCOO y UGT el documento para un gobierno progresista y reformista

"No es el tiempo de Mariano Rajoy, es el tiempo de Pedro Sánchez". Así lo subrayó el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, coincidiendo con el encuentro que los parlamentarios socialistas han mantenido este viernes con la dirección provincial de los sindicatos CCOO y UGT para debatir el documento del PSOE con las propuestas para un gobierno progresista y reformista.

Un encuentro, explicó, "para hacer una valoración y exposición sobre el acuerdo de Gobierno que ha puesto encima de la mesa el PSOE para un gobierno reformista y de progreso". Puntos del acuerdo que "se extraen de nuestro programa electoral, no vamos a hacer encaje de bolillos, sino que lo pretendemos es buscar ese gobierno en el que haya una confluencia tanto de partidos que estén a nuestra izquierda como a nuestra derecha".

"Mantenemos nuestras líneas fundamentales que defendimos en la campaña electoral", añadió, "la derogación de la reforma laboral, acabar con esa reforma de las pensiones que hizo el PP, destinar más recursos a la Ley de dependencia y politica social, y ayudar a las familias que peor lo están pasando (salario básico para estas familias) y lo que queremos también es que los jóvenes que se han ido de la provincia regresen, con un gran pacto por la educación". "Medidas con las que están de acuerdo todos los partidos con los que nos hemos sentado".

Los parlamentarios socialistas han transmitido a los representantes sindicales de la provincia de Salamanca la intención de aprobar un Plan de Choque para reducir el paro a la mitad durante la presente legislatura. Impulsando políticas activas de empleo además de dotar de recursos suficientes los Planes de Garantía Juvenil.

También se ha hecho un repaso al Plan de Choque de Empleo e Inserción Laboral que se pondrá en marcha con un gran objetivo: incorporar al mercado de trabajo en un tiempo razonable a los que buscan y no encuentran su primer empleo; y evitar la cronificación del paro, reincorporando cuanto antes a la actividad a los que pierdan su empleo, impidiendo periodos prolongados de desempleo. Pretendiendo de esta forma incrementar el empleo de los grupos que menos lo tienen: jóvenes, mujeres y parados de larga duración. Algo que, y en esto han coincidido todos los presentes, resultará muy importante y beneficioso para la provincia de Salamanca de manera muy especial.

Fotos: Alejandro Lopez

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >"No es el tiempo de Mariano Rajoy, es el tiempo de Pedro Sánchez"