SANTA MARTA | La socialista Rosa Sánchez, ahora portavoz del Grupo Mixto, critica la nueva condición de concejales no adscritos de sus dos ex compañeros de partido
El pleno extraordinario celebrado hoy en Santa Marta ha aprobado la modificación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento para ajustarse a la nueva composición de la Corporación municipal tras la ruptura generada en el Grupo Socialista que ha dado paso a que Carmen Cabrera y Jorge Moreno figuren como no concejales no adscritos y Rosa Sánchez sea la nueva portavoz del Grupo Mixto.
Aunque se trataba de un pleno de trámite y esta modificación del reglamento fue aprobada sin mayores problemas, no sucedió lo mismo con el punto referente a la modificación de la composición de las Comisiones Informativas, en el que los que hasta ahora eran compañeros del PSOE dejaron claras las diferencias existentes entre ellos. En este punto, la socialista y nueva portavoz del Grupo Mixto, Rosa Sánchez, mostró su disconformidad al asegurar que "no comparto que puedan cobrar por su asistencia si no tienen voto", ya que la modificación contempla que los dos concejales no adscritos podrán asistir a las comisiones, aunque solo tendrán derecho a un voto y a una retribución económica.
Por su parte, Carmen Cabrera se mostró sorprendida porque esa crítica venga de quien "ahora va a ganar 900 euros, mucho más de lo que cobraba en el Grupo Socialista" y aseguró a su ex compañera de partido que "no vamos a dejar el acta de concejales y no me obligue a recordárselo en cada pleno".
La modificación de la composición de las comisiones fue aprobada con la abstención de los concejales de Izquierda Unidad y de Somos Santa Marta al no estar de acuerdo con las asignaciones económicas que se reciben por asistir a ellas. Por ello, Asunción Barandiarán, de IU, recordó que "nosotros presentamos enmiendas para se suprimieran estas asignaciones, algo que supondría un ahorro de 96.800 euros anuales". Además, la concejala de Izquierda Unida anunció que su grupo presentará una iniciativa para formar una mesa de trabajo que redacte un nuevo reglamento municipal, ya que "es necesaria una reforma en profundidad"