Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 11/02/2016
Redacción

PEÑARANDA | Presenta innovadoras propuestas que podrán adquirirse hasta el mismo domingo 14 de febrero

Las flechas de cupido ya comienzan a volar en el ambiente, marcando la cuenta atrás para la llegada de la gran fecha del amor por antonomasia. San Valentín llega el domingo y con el Floristería Martina, un fiel aliado para una original e inolvidable demostración de amor.

En su establecimiento de la Avenida de Salamanca 2, junto a Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Guillermo Flores presenta algunas de las novedades que están generando expectación y sorpresa, tales como los detallistas Centros Preservados, nada que ver con productos artificiales o secos, innovadoras Rosas Preservadas, originales centros florales y la gran clásica de esta fecha, las rosas rojas en cualquiera de sus modalidades.

Además de esto, Floristería Martina ofrece una amplia variedad en plantas y centros que son preparadas de manera artesanal y que se podrán adquirir hasta el mismo domingo 14 de febrero ya que sus puertas permanecerán abiertas para que ningún romántico se quede sin su detalle exclusivo y económico.

Detalles únicos para una celebración especial cuyo origen se  remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que explica la emocionante historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para jóvenes, porque según su pensamiento, los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. 

El sacerdote San Valentín consideraba que el decreto era injusto y en secreto se dedicaba a celebraba matrimonios para jóvenes enamorados, algo por lo que fue martirizado y posteriormente  ejecutado el 14 de febrero.

Fue el emperador Claudio quien ordenó que se  encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín, retándole a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Floristería Martina, el perfecto aliado de San Valentin