LOCAL
Actualizado 09/02/2016
A. A.

El Grupo Socialista no desea el cierre de El Corte Inglés, pero no cree que la moratoria transitoria a la Junta sea la mejor solución

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y el concejal Fernando Vegas ofrecieron este martes una rueda de prensa donde informaron sobre la situación urbanística de Salamanca.

Su valoración sobre la política urbanística que ha realizado el PP la calificó como desastrosa y de ahí las consecuencias que está generando en la actualidad para los ciudadanos de la ciudad. Mateos indicó "que las aberraciones y desmanes del PP han sido constantes a lo largo de muchos años y eso lo paga la ciudadanía".

En su comparecencia José Luis Mateos explicó sobre el conflicto de El Corte Inglés que el Grupo Socialista no quiere en ningún caso el cierre del centro comercial porque hay muchos empleos que dependen de esta instalación y no queremos que los trabajadores sufran lo que ha hecho mal el Equipo de Gobierno. "Ello no quita que esta construcción se realizara de forma ilegal según han ido explicando las sentencias jurídicas. Todo esto necesita una regularización y tiene que ser a cambio de unas compensaciones porque ha habido un aprovechamiento privado por una superficie comercial en una situación irregular desde el punto de vista urbanístico".

Mateos pide también responsabilidades políticas que tienen que ser asumidas por el Equipo de Gobierno municipal. "Da igual si antes estaba o no estaba Mañueco. El que sí está es el PP y alguien tiene que asumir responsabilidad".

"Nos han colocado al borde del precipicio y ahora piden una solución transitoria que no da solución al problema porque como bien dice la palabra es transitoria. Mañueco quiere ganar tiempo para hacer algo que no han hecho antes. Desde el PSOE creemos que no es solución porque el problema seguirá estando ahí. Nuestro partido no va a sacar las castañas del fuego al PP. Quienes han generado los problemas son ellos y deben buscar soluciones y ahí fijaremos nuestra postura. La revisión del PGOU que propone el PP parece que la hace para convalidar o como amnistía de los desmanes que realizaron y para eso es mejor que no cuenten con el PSOE. En eso no estaremos con ellos", dijo.

Fernando Vegas, por su parte, desgranó todos los casos de problemas urbanísticos que ha realizado el PP en lo que ha sido un plan urbanístico a la carta. Vegas indicó que los problemas que tiene el Ayuntamiento sobre la mesa son variados y ha recibido herencias malas de su propio partido que ahora no reconocen.

"Graves casos como los de las casas de la muralla, donde el Consistorio se gastó 6 millones de euros; las transferencias de aprovechamiento o la caducidad de las sanciones a determinados constructores que por arte de magia se dejó de ingresar a las arcas municipales o los costes que hubo que afrontar con asuntos como el Bretón, o Vialia, o en el sector de la Santísima Trinidad o la sentencia del pasado viernes donde el Ayuntamiento tiene que hacer un abono por los daños que se hizo a la UTE a la que se le concedió el parking de Los Bandos, una cantidad que asciende a 680.000 euros más intereses", resumió Vegas.

Texto y fotos: Ángel Arroyo

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El PSOE apunta que la gestión urbanística del PP es desastrosa y pide responsabilidades