Ver galería


CIUDAD RODRIGO
Actualizado 08/02/2016
Paco Cañamero

Los novilleros Tomás Rufo y Raúl Montero cortan una oreja cada uno en el segundo festejo de los triunfadores del Bolsín

Poco antes de comenzar el festejo del Lunes de Carnaval, la tristeza se hizo presente entrenumerosos lugareños y forasteros por la marcha a la eternidad de Ángel Moro, el célebre 'Alemán' de Villavieja de Yeltes, que nunca faltaba a esas fiestas en las que fue un farinato más. Pero sobre todo un magnífico aficionado siempre apoyó a las nuevas ilusiones que brotaban en el mundo del toreo, entre ellas las de ese Bolsín Mirobrigense del que era un empedernido seguidor.

Bajo su recuerdo presente entre numerosos asistentes rompió el paseíllo de dos ilusionados muchachos que dejaron el poso de su buen hacer en las distintas pruebas bolsinistas.

Abrió tarde el toledano Tomás Rufo, un chaval espigado y vareado que recibió con una larga a su novillo y que brindó a El Titi, miembro del Bolsín, que vive mucha pasión el Carnaval y es motivo de numerosos brindis de los triunfadores, momento que aprovecha desde su barrera para saludar el público en una estampa que se repite cada año. Comenzó su labor muleteril con ambas rodillas en tierra para sufrir un achuchón del que se repuso tras ser atendido por su gente. Quiso mucho toda la tarde y tapó su bisoñez con las ganas. Mató de estocada perdiendo la muleta y el palco lo premio con una oreja que paseó en una vuelta al ruedo que le supo a gloria.

De la vecina villa de Villa de la Yegua llegó Raúl Montero, con sus buenas maneras y hechuras de torero fino, que no desentonó. Arropado por numerosos paisanos y seguidores mostró sus buenas maneras toreando con gusto sobre la derecha y aguantando dos coladas. Tuvo armonía su buen hacer y aunque aún queda mucho camino dejó la tarjeta de sus condiciones en un trasteo que rubricó con molinetes finales. Pena que se liara a pinchar hasta tres veces antes de matar de estocada y perdiera un triunfo más contundente que el de una oreja. Pero gustó su entrega y buen hacer.

El festejo acabó bajo el eco de estos dos aspirantes a la gloria que tienen todo el camino por delante, todo en el marco de una tarde gris y fría marcada por la tristeza por la muerte de Ángel 'El Alemán', un villaviejense que vivía el Carnaval como el más enraizado farinato.

 

FICHA DEL FESTEJO

Con plaza tres cuartos de plaza cubiertos y tarde muy fría, se celebró la segunda novillada de los triunfadores del Bolsín Taurino.

Se lidiaron dos reses de Manuel Gimeno, con buena presencia y de aceptable juego.

Tomás Rufo: Oreja.

Raúl Montero: Oreja.

Actuó de sobresaliente José María Serrano.

Reportaje gráfico/ Adrián Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ciudad Rodrigo
  3. >El brillo de las novedades