BARRUECOPARDO | El Consistorio concede al club una ayuda de 1.000 euros, y este organizará varios eventos deportivos a lo largo de 2016
El Ayuntamiento de Barruecopardo y el Club Ciclista de Barruecopardo han firmado el convenio de colaboración para el año 2016. Como el del año anterior, este acuerdo se sustantiva en una ayuda de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento al Club Ciclista de Barruecopardo, y a cambio este último se compromete a organizar una marcha BTT el 10 de abril, una jornada de educación vial para niños y la realización de varias quedadas, además de la colaboración en actividades que realice el Ayuntamiento.
El Club Ciclista Barruecopardo nació en el 2015 y está formado por unos cuarenta aficionados al ciclismo, vecinos de esta localidad y con edades comprendidas entre 17 y 62 años. Esta iniciativa surgió a raíz de la creación en Barruecopardo, y pueblos próximos, de rutas para bicicletas todo terreno (BTT) creadas por el Ayuntamiento de Barruecopardo y el Grupo de Acción Local Adezos.
Según sus impulsores entonces, el objetivo del Club es llevar el nombre de Barruecopardo por aquellas localidades de España y Portugal a las que asistan sus miembros para participar en marchas cicloturistas, como la Marcha Nacional MTB de Sotoserrano, Roderas, Los 10.000 del Soplao, Quebantahuesos, marcha Bedelalsa Sierran de Béjar, BTT de Almeida, Skyroad Serra da Estrela, o varias pruebas de Brevet Randonneur.