El alcalde, Germán Vicente, hizo entrega del bastón de mando a las aguedesas encabezadas por Azucena, que estaba acompañada por Manoli, Elen y Lucía
El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, hizo entrega del bastón de mando municipal a las aguedesas, a las que dio la bienvenida al Ayuntamiento, "la casa de todos", y señaló su "alegría" al ceder por primera vez el bastón de mando a una mujer, momento que "sirva de acicate para que en las próximas elecciones se presente una mujer, que seguro lo haría muy bien".
Con estas palabras, Germán Vicente se dirigía a Azucena, alcaldesa por un día, y resto de acompañantes, Manoli, Elen y Lucía. La entrega del bastón municipal tenía lugar pasadas las cinco y media de la tarde en el salón de plenos, un momento que estará acompañado de la entrega de ramos de flores y un brindis con convite de pastas y dulces.
Así comenzaban las aguedesas de Vitigudino su particular fiesta, que continuaba con la misa, un ágape en la Taberna de Willy y cena en el Restaurante El Retiro, para concluir con baile en la discoteca Pingos y sorpresa final.