VITIGUDINO | Los 210 alumnos pusieron colorido a la villa vestidos de fichas de dominó, parchís, cartas de la baraja española, póker, ajedrez o el cubo de Rubik
Los 210 alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco abandonaron este viernes las aulas antes de la hora para celebrar el Carnaval, en esta ocasión dedicado a los juegos de mesa. Vestidos de fichas de dominó, parchís, ajedrez, de la baraja española y de póker, o el cubo de Rubik, entre otros disfraces, salieron a las calles para poner colorido a las calles de Vitigudino.
Padres, madres y abuelos acompañaron a los alumnos en su recorrido desde el centro educativo hasta las 'cuatro calles', desde donde partieron en desfile de regreso a las escuelas.
El evento servía de prólogo a las actividades organizadas por el Ayuntamiento para los próximos días, con un programa que se desarrollará desde mañana sábado y hasta el martes 9 de febrero.
La programación comenzará mañana a las 16.30 horas en el Mercado de Abastos, para niños a partir de 8 años, con un toro mecánico y lucha de gladiadores, una competición en la que los mejores tendrán premio. Y si los niños encabezan el programa del sábado, el cierre lo pondrán los mayores con un concurso de disfraces para jubilados, en el Mercado de Abastos, a partir de las 22.00 horas.
El domingo, los más pequeños tienen una cita en el Mercado de Abastos a las 18.00 horas, momento en el que comenzará un concurso de disfraces con premios donados por establecimientos colaboradores. También para los niños será el Play Back Time previsto el lunes en el Mercado de Abastos a las 18.00 horas, así como la actuación del Circo chiquitín del martes en el mismo lugar y hora.
Y el broche a la programación llegará este día, el Martes de Carnaval, con un Play Back Time para adultos a partir de las 22.00 horas en el Mercado de Abastos.