El objetivo es mantener activas las capacidades cognitivas de las personas y se realiza en colaboración con la Universidad de Salamanca
Cerca de un centenar de personas mayores de 60 años participarán en una nueva edición del programa "Intervención en memoria", promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad.
El programa, que se enmarca dentro de la realización de acciones dirigidas a fomentar un envejecimiento activo, pretende desarrollar líneas de intervención tendentes a mantener activas las capacidades cognitivas de las personas mayores.
Como en ediciones anteriores el programa ofrecerá dos modalidades.
El primer turno del programa se realizará en el centro municipal Tierra Charra (Avenida de los Cedros, 45) y cuenta con un total de 22 plazas. Las sesiones se desarrollarán durante los meses de marzo y abril. Para participar en esta primera parte es necesario inscribirse en el citado centro municipal. El plazo se abre el próximo lunes, 8 de febrero, y se prolongará hasta el día 19.
La segunda modalidad del programa se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre, y para la misma se ofrecen un total de 60 plazas. La inscripción para esta segunda parte de abrirá el 15 de junio.
En ambos casos las plazas y horarios se adjudicarán por sorteo. Asimismo, no se admitirán las solicitudes de las personas que hayan realizado el curso en las tres última sediciones.
Cabe destacar que este programa comenzó a funcionar de forma continuada en el año 2000 y en la actualidad tiene una gran respuesta por parte del colectivo de los mayores.