"Sólo quiero desearos que estos días los viváis con la máxima intensidad y felicidad junto con vuestros familiares y amigos"
Marcos Iglesias, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, nos ha trasladado sus reflexiones sobre el Carnaval del Toro 2016. Orgulloso por la importancia de esta fiesta, pide que los mirobrigenses y visitantes la disfruten con la máxima intensidad.
Son días éstos, los Carnavales, donde la alegría y la pasión por la fiesta se alternan con las más entrañables tradiciones. Días donde los colores de los atuendos y disfraces de los forasteros y mirobrigenses conviven con el arte de correr y lidiar los toros. Comienza un antruejo único, espectacular, que todos nosotros sentimos y vivimos, donde jóvenes y mayores celebramos con alegría la fiesta más nuestra.
Ciertamente no hay pre Carnaval sin polémica ni Carnaval sin pasión, acabando el Día de la Ceniza la mayoría de nosotros con la voz tomada y comenzando a contar de nuevo las jornadas que faltan para el siguiente. Pero el encanto de la fiesta no se concentra en los cinco días de Carnaval, sino también en las semanas previas. Somos unos auténticos privilegiados de tener toda una serie de eventos de índole cultural en los que vamos calentando motores y generando un clima de confraternidad en torno a todo aquello que nos une como mirobrigenses. Mi más sincero reconocimiento a aquéllos que contribuyen a que estos días sean mágicos e inolvidables.
Tenemos una fiesta única centrada en uno de los animales más bellos, el toro. Toros que corren junto a los valientes mozos por las calles de nuestra monumental ciudad y que van a parar al artesanal coso construido de madera y con mucha ciencia. Mimemos esta fiesta tan tradicional, como lo hemos hecho hasta ahora. Los cargos públicos municipales tenemos especialmente esta responsabilidad.
Sólo quiero desearos que estos días los viváis con la máxima intensidad y felicidad junto con vuestros familiares y amigos. ¡Viva Ciudad Rodrigo! ¡Viva el Carnaval del Toro 2016!