El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, destaca que Salamanca "es un ciudad muy segura y con una excelente plantilla" (GALERÍA DE FOTOS)
El director general de la Policía, el salmantino Ignacio Cosidó, ha presidido en el Teatro Liceo la conmemoración del 192 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, un acto institucional que ha servido para homenajear a "todos aquellos policías que en estos años han dado su vida por los ciudadanos y por España", ha destacado, y para despedir a los 29 policías veteranos que han alcanzado la jubilación en Salamanca a lo largo de este año.
Sobre el incidente registrado hoy en el aeropuerto de Bajaras, ha confirmado que se ha tratado de una falsa alarma y no había ningún elemento explosivo en el avión. "Se ha activado el protocolo y se ha revisado a fondo el avión pero afortunadamente se ha tratado de una falsa alarma. Cosidó se ha referido a la amenaza terrorista y ha subrayado que en España se sigue manteniendo el nivel 4 de alerta antiterrorista.
En este sentido ha asegurado que "los cuerpos y fuerzas de seguridad están haciendo un buen trabajo en la lucha contra el terrorismo y estamos entre los líderes de la Unión Europea tanto en el número de operaciones como de investigaciones y de detenidos y tenemos un sistema de intercambio de información que está funcionando bien. La amenaza está ahí, pero estamos dando una respuesta eficaz".
Sobre Salamanca, Ignacio Cosidó ha afirmado que "es una ciudad muy segura, que cuenta con una tasa de delincuencia por debajo de la media nacional" y ha querido incidir en que "tenemos una excelente plantilla de policías que están haciendo un gran trabajo y el acto de hoy lo que también pone de manifiesto es que hay un apoyo y un afecto especial por parte de las instituciones salmantinas a la Policía Nacional".
Al acto celebrado en el Teatro Liceo han asistido, además del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano; el jefe superior de Policía en Castilla y León, Manuel Javier Peña Echeverría, y el comisario de Salamanca, Francisco Martín Ancín. También han estado presentes la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, o el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
Fotografías: Alberto Martín