VILLARES DE LA REINA | El Grupo Municipal asegura que se ha encontrado con "verdaderos ejercicios de irresponsabilidad",saltándose los pasos previos al pago de las facturas
Ciudadanos de Villares de la Reina ha mostrado su malestar con las actuaciones que se vienen realizando en al Ayuntamiento y ha votado en comisión en contra de los "múltiples reparos que quiere realizar el equipo de Gobierno derivados de la mala gestión realizada durante el año 2015", aseguran en un comunicado. En este sentido, destacan que "el ABC de la Administración Pública nos indica, y buen testigo de ello son los interventores y secretarios de los distintos ayuntamientos, que las acciones deben seguir un orden lógico en el que primero se presenta y presupuesta un proyecto, que una vez aprobado por el pleno, y con el correspondiente informe de intervención se ejecuta y se paga".
Sin embargo, en su opinión, "las prácticas que observamos en esta casa consisten en saltarse los pasos previos al pago de las facturas. Haciendo frente a gastos que en ningún momento estaban contemplados, ni presupuestados, repercutiéndolos en los presupuestos del siguiente ejercicio", destacan desde Ciudadanos Villares.
"Revisando los distintos reparos a los que quiere hacer frente el equipo de Gobierno, nos encontramos con verdaderos ejercicios de irresponsabilidad como puede ser, el no incluir el gasto de combustible de los camiones que realizan el servicio de recogida de basuras o el considerar como gasto justificado la sustitución de los juegos de mesa de la Casa de la Juventud, sumando un total de 59.000?", recogen en el comunicado.
Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos quieren pensar que esta práctica no es algo habitual y que se trata de una falta de previsión en este ejercicio, pidiendo al equipo de Gobierno mayor responsabilidad a la hora de prever las partidas presupuestarias del año 2016 "con mayor acierto en los gastos corrientes que se van a realizar".
Además, en esta misma Comisión, el Grupo Municipal de Ciudadanos, ha pedido la revisión al alza de los salarios de los trabajadores para este nuevo año ya que en muchas ocasiones rozan el salario mínimo interprofesional, siendo una cantidad insuficiente para el trabajo realizado por estos trabajadores para el beneficio de nuestros vecinos.