Ver galería


LOCAL
Actualizado 02/02/2016
Redacción

Entrega de la corbata conmemorativa al Mando de Ingenieros por su participación en las misiones de paz en Bosnia-Herzegovina (GALERÍA DE FOTOS)

"Disciplina, lealtad, entrega y compañerismo", valores que "hacen de ésta una profesión honorable" y que resaltó el general Manuel Godoy Malvar en el solemne acto celebrado en el Cuartel General Arroquia con motivo de su cese como Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora. Tras 40 años de servicio, "y una vida militar tan intensa como apasionada", Godoy Malvar pasa a la reserva, despidiéndose de la misma bandera que juró en la Academia Militar de Zaragoza en la que ingresó en el año 1976. En su dilatada trayectoria se incluyen cinco misiones internacionales en Bosnia (3), Mozambique e Indonesia.

Durante el acto, que contó con la presencia de numerosas autoridades militares y civiles, se hizo entrega de una corbata conmemorativa al Mando de Ingenieros, una distinción colocada en su guión por su participación en las misiones de paz en Bosnia-Herzegovina, con el desplazamiento de 919 efectivos entre los años 1996 y 1999, y que simboliza "el esfuerzo y sacrificio en aquel escenario, el orgullo del deber cumplido hacia nuestra patria". El General Godoy Malvar también subrayó que se marcha "con la satisfacción del deber cumplido" y con "la fortuna de haber tenido a mi lado a los mejores soldados".

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El general Godoy Malvar apela a los valores que "hacen de ésta una profesión honorable"