GUIJUELO | Dedicamos unos momentos a conocer mejor a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la villa
Con un final de mes repleto de actividades de la agenda cultural, nos hemos acercado al centro neurálgico del área en Guijuelo, el centro cultural, para conversar unos instantes con María Jesús Moro.
Guijuelense y madre de dos hijos, María Jesús, Chus para los amigos, ha sido trabajadora en el área de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo desde el año 2002. el pasado año decidió dar un paso más y se presentó a las elecciones locales por el Partido Popular. Tras los comicios se convirtió en la segunda teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura, Pedanías, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.
Tu lugar preferido de Guijuelo
Sin duda el Centro Cultural. Porque paso muchísimas horas aquí, me encanta lo que hago, disfruto con ello y es lo que en muchos momentos me da la vida.
¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?
El principito, de Antoine de Saint-Exupery. Lo he leído varias veces. La última vez fue con mi hijo Ángel, que tiene diez años.
Color preferido.
Da la casualidad de que el mismo que mi hijo pequeño, el amarillo.
¿Cine o teatro?
Me gustan los dos géneros. En cine estoy muy puesta en películas infantiles. No nos perdemos una en la familia. La última que hemos visto ha sido la nueva de 'Star Wars'. Y por supuesto que me encanta el teatro. Nunca falto en Guijuelo y muchas veces voy a Salamanca.
Si tuvieras un millón de euros y lo tuvieras que gastar en construir algo en Guijuelo? ¿qué sería?
Siempre invertiría en cultura. Ampliaría el Centro Cultural o haría uno nuevo. Siempre decimos "Ojalá tuviéramos una planta más", y así poder dar cabida a todos los vecinos y asociaciones que quieren participar.
¿Playa o montaña?
Playa.
Comida preferida
Adoro el jamón de Guijuelo, claro. Y además me encanta la tarta de manzana que me hace mi madre. Hace poco me la hizo por mi cumpleaños, que hacía años que no lo hacía, y está deliciosa.
Si escribieras un libro, ¿de qué trataría?
Sería algo que transmitiera los valores y los sentimientos. A lo mejor es porque hoy celebramos el día de la paz. Pero creo que intentaría transmitir los valores que he aprendido de pequeña.
Personaje histórico preferido.
Me fascinan las figuras de personajes que han dado su vida por los demás. Me quedo con Teresa de Calcuta.
¿Café o té?
Antes era muy cafetera, pero me he pasado al té.
¿Gatos o perros?
Perros. Ahora tenemos uno en la familia, un perrito que es compartido y se llama Scooby.
Sueño incumplido que te gustaría cumplir en el futuro.
Siempre dije que si no hubiese formado una familia, me habría gustado ir de misión y ayudar a construir un colegio, o trabajar con discapacitados.