ALBA DE TORMES
Actualizado 30/01/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Presentan una serie de sugerencias y también sus quejas tras la celebración de la Feria de Turismo Internacional

Hosteleros, comerciantes y colaboradores de FITUR mantuvieron un encuentro el pasado jueves en el Ayuntamiento con la concejal de Turismo Sonia Sánchez. En la reunión, recibieron el agradecimiento del Ayuntamiento por su trabajo y por hacer posible una mayor promoción turística de la localidad. Para ello repartieron más de 500 kilos de comida, 120 litros de cerveza y 80 de vino. 

Fue el momento para que expresasen sus quejas y sugerencias al equipo de Gobierno para mejorar la cita en el futuro y también para velar por el turismo durante 2016. Varios participantes en Fitur mostraron días antes a este medio de comunicación y posteriormente al Ayuntamiento su descontento con "el escaso apoyo institucional durante los días que estuvieron en la feria", ya que con ellos no estuvo ningún representante municipal. Alguno de ellos incluso habló días antes con este medio de comunicación para poner como ejemplo al alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, asegurando que supo estar a la altura de las circunstancias de la labor y colaboración de sus paisanos. Finalmente, el Ayuntamiento pagará a comerciantes y hosteleros el gasto de alojamiento de la noche que pasaron en Madrid y la cena de ese mismo día. 

Piden colaborar durante más días en la feria y si son más distribuirse por días

Entre las sugerencias manifestaron su intención de prolongar los días de presencia en Fitur en próximas ediciones tanto en los días destinados a profesionales como a particulares. Según confirmó, Sonia Sánchez en el pleno del pasado miércoles "hay ya más hosteleros y empresas interesadas en estar presentes en la próxima edición de Fitur", por lo que sería bueno según los propios participantes "que se distribuyesen a lo largo de los días que dura la feria". 

Traslado de la caseta de información turística en los exterior de la Plaza del Peregrino

Otra de las solicitudes fue el traslado de la caseta de información turística, situada actualmente en la Plaza del Peregrino. Hosteleros y comerciantes consideraban que el lugar más adecuado para su situación está en el aparcamiento de la Basílica Teresiana. Sin embargo tal y como publicó este diario hace meses "las temperaturas que tienen que soportar en verano las informadoras turísticas son demasiado altas al estar la caseta completamente expuesta al sol durante toda la jornada". De esta manera, se estudiarán dos posibles nuevas ubicaciones, al lado de la puerta de entrada a la Basílica,  junto a las escaleras de acceso o donde se encuentra la antigua caseta de información turística, en el exterior de la Plaza del Peregrino. 

Declinan por el momento acudir a la Feria ibérica de Turismo de Guarda en Portugal

El Ayuntamiento planteó la idea de que acudiesen a la Feria de Guarda que se celebrará en Portugal. Sin embargo, hosteleros y comerciantes consideran que ya "han colaborado mucho con su presencia en Fitur y dando gratuitamente sus productos". Es una opción que de momento declinan. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Hosteleros y comerciantes exponen quejas y nuevas ideas a la concejalía de Turismo