CIUDAD RODRIGO | Los populares critican lo que se dice en una noticia incluida dentro de la recopilación anual
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la jornada del sábado una nota de prensa en torno al Libro del Carnaval 2016, que fue presentado el pasado lunes en un acto desarrollado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.
Según los populares, se está usando el libro, "que pagamos todos los mirobrigenses, con un coste de 18.000?", como "propaganda política". El PP se queja por una de las noticias recopiladas a modo de Crónica del año 2015 por el periodista que se encarga de realizar ese apartado del Libro desde hace varios años.
La citada noticia, publicada en su día por ese periodista en su medio de comunicación, lleva como título exacto Juan Tomás Muñoz, el nuevo alcalde de Ciudad Rodrigo "para cambiar las formas y los modos", recogiendo en el titular las propias palabras pronunciadas por el alcalde en su investidura.
Los populares también se quejan de que el artículo diga que el alcalde "tiene por delante el reto de darle una vuelta importante a un Ciudad Rodrigo parco en juventud y muy escaso de empleo, lo que ha propiciado en la última década una deriva significativa y un éxodo de población que busca en otros lares las oportunidades de vida".
Según el PP, esas expresiones podrían ser admisibles "en un panfleto político pagado por las formaciones del tripartito, pero no en un libro institucional, con dinero público, que debiera recoger sin más la actividad sociopolítica del municipio, sin connotaciones políticas, o al menos de esta forma tan evidente y descarada".
Además, para el PP falta "el relato de buena parte de las actividades realizadas durante la primera mitad meses (sic) del año 2015, donde gobernaba el PP". En torno al Libro del Carnaval, también se quejan de que no han recibido información sobre el desarrollo del trabajo del libro hasta el mismo momento de su presentación. Los populares han pedido un informe "que suponemos se nos facilitará cuando les plazca, como viene siendo habitual".
Asimismo, se quejan de que no han visto "la totalidad de los contratos con las ganaderías", o que se les facilitó "de forma muy demorada la resolución de alcaldía sobre los servicios que desarrollará la empresa que realiza ciertas labores de gestión del Carnaval".