OPINIóN
Actualizado 28/01/2016
Toño Blázquez

Diez hombres y dos mujeres llevan desde hace pocos días las riendas de lo que se llama Federación de Peñas Taurinas "Helmántica". Es bueno que a quienes ni les vaya ni les venga, por lo menos estén informados de qué demonios es esto. Como su propio nombre indica, se trata de la unión de peñas taurinas de Salamanca en un sistema organizativo común: una federación. La idea es ajustar y definir esfuerzos y tareas, hacer posible que las decisiones que se tomen y actividades que se organicen sean más dinámicas y tomen una relevancia colectiva más visible, manteniendo lógicamente cada peña su idiosincrasia particular.

 Pero esencialmente el objeto y el fin de la Federación es defender, promocionar, alentar y difundir en lo posible la fiesta de los toros, tanto en su amplísima realidad tradicional-histórica cultural como en el disfrute de la tauromaquia como espectáculo pasional lleno de emociones y vivencias irrepetibles, donde la muerte y la vida, el éxito y el fracaso son el reflejo de la propia existencia humana.

 Somos doce en el patíbulo pero sin soga al cuello. Desde una ineludible posición de respeto a la libertad de elección, vamos a luchar por la defensa de un arte ?el taurino- y por un animal (para nosotros el más bello) el toro bravo, emblema por siglos de nuestra tierra y germen de un universo al que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Doce en el patíbulo